La máxima fiesta del fútbol de América toma vuelo hoy con todo su esplendor en el esta­dio Morumbí de San Pablo, con el partido entre el prin­cipal favorito, Brasil, y Boli­via, a partir de las 20:30. El argentino Néstor Pitana será el árbitro en la apertura y final del torneo más antiguo del mundo.

Previamente se vivirá la jor­nada inaugural con números artísticos, el desfile de las 12 selecciones; el mandamás de Brasil, Jair Bolsonaro, y otras personalidades invitadas.

“Vibra el Continente” es el nombre de la canción oficial del torneo y será interpretada en vivo y en directo por Karol G y Leo Santana. La ceremo­nia tendrá una duración de 10 minutos, con 400 perso­nas en el escenario, más de 100 músicos y tecnología con LED y virtual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Canarinha se estrena ante los altiplánicos sin su astro Neymar, quien quedó fuera del torneo tras lesionarse en un amistoso preparatorio ante Qatar hace una semana.

Dueño del local, de buen fút­bol y de un hábil entrenador, Brasil tiene todo para romper 12 años de sequía continental para alzarse con el título. Con Messi herido en el orgullo y James ansioso por su futuro, la Albiceleste y Colombia llegan inquietas por el presente de sus astros, en un Grupo B que completan Paraguay y Qatar. En tanto, Uruguay, con Luis Suárez, espera reverdecer sus logros y quedarse con la Copa que considera ser siempre de los charrúas.

Dejanos tu comentario