Después de algunas horas de un vuelo directo, la comitiva de 48 personas de la Asocia­ción Paraguaya de Fútbol arribó a Río de Janeiro, Bra­sil, a fin de participar de la Copa América que comienza hoy.

Los jugadores, cuerpo téc­nico, colaboradores, cuerpo médico, dirigentes y auxi­liares se instalaron en las últimas horas de la tarde en el hotel Hilton en el bulli­cioso barrio de Copacabana en la capital carioca, donde entrenan hoy y mañana. El domingo enfrentan en el mítico estadio Maracaná a Qatar en el marco de la pri­mera fecha del Grupo B.

Osvaldo Vallejos y Justo Villar, junto a algunos equipajes de la Albirroja.FOTO:PÁNFILO LEGUIZAMÓN

Tras el descanso, el plantel entrena esta mañana en el lugar asignado por el Comité Organizador Local (COL), que será el primer movi­miento del grupo albirrojo en suelo carioca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego del entrenamiento matinal de ayer en Ypané, el técnico Eduardo Berizzo mantiene algunas dudas en la conformación del once que jugará en el debut. En la zona izquierda de la defensa están Arzamendia y Torres, en el mediocampo con Matías Rojas o Celso Ortiz, son las indecisiones del entrenador, que de hecho debe disiparlas entre hoy y mañana, luego de las tareas a cumplirse en el complejo militar.

En el trabajo matinal, el téc­nico probó algunas fórmulas con pelota quieta y además, otras tareas de orden táctico. Para terminar las actividades en el predio de AlbiRóga en Ypané, el técnico y el plan­tel compartieron con algunos aficionados que se llegaron para acompañar a la comi­tiva hasta el aeropuerto. Ese fue el único contacto con los aficionados que tuvo la selec­ción antes de ir a Brasil. En el aeropuerto entraron directo a la pista, pero tampoco había mucha expectativa y menos aglomeración de hinchas.

MALETAS LLENAS DE MUCHA FE

Casi 300 maletas llevaron los albirrojos en el avión pri­vado rumbo a la Copa. “La máquina no contó con logo de la APF como tuvieron otras asociaciones naciona­les”, así comentó a La Nación el utilero Osvaldo “Pelé” Vallejos al ser abordado en la terminal aérea.

“Además, llevaron la imagen de Jesu­cristo, la Virgen de Caacupé y el Divino Niño. Cada juga­dor con su santo aparte para sus casilleros”, agregó al final. Acompañaron a la comitiva los miembros de la Direc­ción de Selecciones Miguel Figueredo, Enrique Sánchez y Javier Díaz de Vivar. Los jugadores del sparring, como otros invitados, viajaron en otro vuelo y se alojarán en otro hotel carioca.

POSTALES ALBIRROJAS

Pocos aficionados tuvieron la chance de despedir a la selección.FOTO:@ALBIRROJA
Roberto Fernández llevó un paquete para Júnior, de último momento.FOTO:PÁNFILO LEGUIZAMÓN
El bus que acompañó a la comitiva desde Ypané hasta la terminal aérea.FOTO:PÁNFILO LEGUIZAMÓN
Javier Díaz de Vivar dialoga con Andrés Motta y atrás parte del equipaje.FOTO:PÁNFILO LEGUIZAMÓN
Ilusionados de esta dupla Almirón y Rojas.FOTO:@ALBIRROJA

Dejanos tu comentario