La delegación albirroja viaja hoy rumbo a Brasil para instalarse en Río de Janeiro, sede del debut ante Qatar en la Copa América. Veintitrés juga­dores cargan con la ilusión propia y la de todo un país, que se renueva en cada ini­cio de proceso y de compe­tencia oficial para el combi­nado nacional.

La selección llegaba en una situación similar cuatro años atrás a la Copa que se disputó en Chile: fuera del último mundial y con entrenador nuevo. Y si bien el sueño era grande, la expectativa de lle­gar lejos en la competencia no era tanta. Contra todos los pronósticos, Paraguay con­siguió llegar hasta las semi­finales de la competencia y acabó en el cuarto puesto tras perder en el duelo por la ter­cera plaza ante la selección de Perú, que ya tenía a Ricardo Gareca en el banco.

Independientemente a la inyección anímica que representará realizar una buena Copa América desde el resultado, Eduardo Beri­zzo deberá utilizar la compe­tencia para solidificar su idea de juego con el plantel y que esta pueda ser desplegada en toda su magnitud en las eli­minatorias rumbo al Mun­dial de Qatar 2022.

El plantel albirrojo se movi­liza desde las 9:00 en Ypané, en lo que será su última acti­vación en nuestro país. A las 13:00, el bus parte de Albiróga rumbo al aero­puerto y el vuelo chárter despega del Silvio Pettirossi a las 14:00. El equipo de Beri­zzo tendrá dos movilizacio­nes más antes del debut. Mañana, tras el entrena­miento en la Escuela de Edu­cación Física del Ejército, se podrían desvelar más deta­lles del once que arrancará el partido ante los asiáticos.

Dejanos tu comentario