Nueva York, Estados Unidos. AFP.

El capitán de la selec­ción argentina y del Barcelona, Lionel Messi, fue el atleta con mayo­res ingresos del mundo el último año, según informó Forbes el martes en su lista anual de los acaudalados deportivos.

Messi, quien se prepara con Argentina para disputar la Copa América-2019, des­tronó al boxeador retirado Floyd Mayweather como el que más dinero ha acumu­lado en el último año con 127 millones de dólares, sumados salario y patrocinios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su gran competidor depor­tivo, el estelar portugués Cristiano Ronaldo, se ubicó en el segundo lugar con 109 millones de dólares y el podio lo completó otro futbolista, el brasileño Neymar (105 millo­nes), del Paris Saint-Ger­main, envuelto en estos días en una denuncia por viola­ción en su país.

El tenista suizo Roger Fede­rer fue quinto en la lista con ganancias totales de 93,4 millones de dólares, la mayor parte a través de patrocinios.

LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers, fue el jugador con mayores ganan­cias de la NBA, con 89 millo­nes de dólares; mientras que Stephen Curry, de Gol­den State, equipo que está jugando la final de esta tem­porada, acumuló 79,8 millo­nes.

La tenista Serena Williams fue la única mujer en integrar la lista, en la posición 63, con ganancias de 29,2 millones de dólares.

Dejanos tu comentario