El zaguero Darío Verón, consultado por La Nación, tuvo palabras de elogios para la Albirroja en vísperas de su partida a la Copa América de Brasil. “Lo bueno es que Paraguay tiene jugadores en todas las líneas, tanto los que juegan en el exterior como los que están en el fútbol local. Tenemos figuras que nos pueden lle­var lejos en la Copa”, destacó el correcto jugador.

Admitió, sin embargo, que “lo más fuerte de una selección paraguaya siempre fue su grupo humano. Ahora tene­mos un fuerte plantel, con hombres experimentados que nos permitirán mante­ner la ilusión de poder llegar a lugares de privilegio en esta Copa América”.

Subrayó a su vez que “la selec­ción se preparó de la mejor manera en todo sentido. Con un nuevo cuerpo técnico que busca hacer conocer su estilo y consolidarlo para lo que se viene”.

De los rivales, “creo que es más accesible Qatar. Por más que sea el campeón del fút­bol asiático, creo que es gana­ble. Es el rival que no nos debe complicar tanto. De Argen­tina y Colombia sí debemos cuidar todo. Tienen jugado­res habilidosos, por lo que serán rivales directos para poder clasificar. Mis candi­datos son Brasil, Argentina y Paraguay”, puntualizó.

LA APF RENDIRÁ HOMENAJE

En el marco de un respaldo denominado “Compromiso Albirrojo”, la Asociación Paraguaya de Fútbol rendirá un homenaje a los que respaldan el operativo de la Copa América y que apunta al Mun­dial de Qatar en el 2022. En horas de la noche “En Lo de Osvaldo”, estarán el presidente Robert Harrison, junto al director Depor­tivo Justo Wilmar Villar, el técnico de la Albirroja, Eduardo Beri­zzo y el capitán de la Selección, Gustavo Gómez.

Además, en el compromiso de la APF, los que serán homenajeados son los aus­piciantes de la entidad, “quienes siempre están al costado, detrás o fuera de las canchas y que dan forma a la ilusión de cada hincha paraguayo”, reza la invitación.

Dejanos tu comentario