Pasaron los dos amis­tosos de preparación, conclusiones buenas para el entrenador de la Albi­rroja, y la selección paraguaya arranca hoy una semana de trabajos clave e importante, que finalizará con el debut en la Copa América ante Qatar en Río de Janeiro.

Tras tomarse el lunes libre, los dirigidos por Eduardo Berizzo activan nueva­mente hoy desde las 16:00 en Ypané. La selección tendrá tres entrenamientos más en nuestro país para emprender el jueves el viaje a la “Ciudad Maravillosa”, sede del debut, en vuelo chárter.

El adiestrador utilizará esta semana para ultimar detalles del equipo que enfrente a los asiáticos, teniendo en cuenta que admitió ya manejar un once base, pero que prefiere sacar conclusiones de las acti­vaciones de estos días para establecer el plantel inicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todo parece indicar que la línea donde no existen dudas con respecto a los titula­res, es en el mediocampo. Rodrigo Rojas, Miguel Almi­rón y Celso Ortiz, quien se ganó el lugar con la baja de Richard Ortiz, serían los dueños de la habitual línea de tres volantes en los esque­mas de Berizzo.

En el resto de los puestos aún quedan nombres por confirmar. La pulseada por el arco será definitivamente entre Fernández y Agui­lar. En la defensa no podrá jugar Gómez, por lo que Bal­buena y Valdez parten con ventaja para arrancar.

La duda sigue siendo el costado izquierdo de la defensa, teniendo en cuenta que Iván Piris se asoma como el lateral derecho titular. En ataque faltaría confir­mar a los acompañantes de Óscar Cardozo, quien demostró en los amisto­sos ser el apoyo necesario para los extremos y para los volantes interiores, que se suman al ataque.

Dejanos tu comentario