Luego de la presentación en Ciudad del Este, la selección nacional ultima detalles para el amistoso de mañana en el Defensores del Chaco frente a la escuadra de Guatemala.
Habrá novedades en la formación del equipo albirrojo para buscar el once ideal para debut en la Copa América. Miguel Almirón, Roberto Fernández, Santiago Arzamendia, Iván Piris, Júnior Alonso, son algunos de los que están disponibles. El que sigue realizando trabajos diferencias debido a una sobrecarga muscular es Richard Ortiz, quien estará de vuelta ausente en esta ocasión.
Tras el día libre del jueves, los albirrojos se presentaron al mediodía en el Centro de Alto Rendimiento. A la tarde, luego de los trabajos en el gimnasio, Berizzo dirigió un recreativo donde también participó con el plantel. Los arqueros siempre realizaron trabajos especiales con Roberto Bonano. Para finalizar, se armó el equipo que jugará mañana.
En el arco, comenzó Aguilar. Los defensores serán Iván Piris, Fabián Balbuena, Bruno Valdez y Arzamendia o Alonso. En el mediocampo, podrían aparecer Rodrigo Rojas, Celso Ortiz y Miguel Almirón, para dejar a Óscar Tacuara Cardozo en ofensiva con Cecilio Domínguez y Juan Iturbe, en principio. Después realizó cambios en todas las posiciones.