La selección paraguaya se alista con lo mejor para el duelo de mañana frente a Honduras en Ciudad del Este. Se trata del primer amistoso de local en la era del entrenador argentino Eduardo Berizzo.
Son cinco los futbolistas que se sumaron a último momento.
Berizzo dirigió ayer en Ypané una práctica de fútbol intensa. Probó a todos los jugadores disponibles de cara al duelo de mañana ante los centroamericanos.
Primero dirigió los trabajos físicos con balones Fernando Morelli ante la atenta mirada del entrenador. Posteriormente, los futbolistas ensayaron fútbol táctico con el equipo base que jugará mañana. El ensayo se cumplió ante los suplentes y algunos juveniles integrantes del sparring.
Hoy es el viaje a Ciudad del Este, pero antes Berizzo probará de nuevo el equipo para ajustar algunos detalles en cuanto al juego intenso que se pretende proponer.
SE COMPLETA
El defensor Gustavo Gómez y el arquero Roberto Fernández, ambos provenientes de Brasil se integraron al grupo. Mismo caso del defensor Júnior Alonso, quien llegó desde la Argentina. Todos activaron en forma diferenciada en el gimnasio junto a Richard Ortiz de Olimpia. Hoy se completa la plantilla de 23 futbolistas con la llegada de Óscar Romero, proveniente del fútbol chino.
El viaje a Ciudad del Este será en horas de la noche. Luego del partido ante Honduras, los futbolistas y el DT no tendrán contacto con la prensa hasta después del juego ante los guatemaltecos del domingo 9 en el Defensores del Chaco.