Suena cada vez con más fuerza el nombre del argentino Miguel Ángel Russo (63 años) para hacerse cargo de la conducción técnica de Cerro Porteño. El gerente deportivo, Roberto Nanni, estuvo por Buenos Aires llevando adelante las tratativas. Se menciona que Russo era el “plan B”. En el orden de prioridad estaba el nombre de Ramón Díaz (plan A), cuya elevada cotización representa una traba prácticamente insalvable.

Russo fue campeón de la Libertadores 2007 al frente de Boca Juniors. El año pasado condujo al campeonato al Millonarios de Colombia. Recientemente fue cesado por malos resultados del Alianza Lima de Perú.

En materia de entrenadores argentinos en Cerro Porteño hubo resultados dispares. En la era del presidente Luis Pettengill (2003/2009) fueron acertadas las contrataciones de Gerardo “Tata” Martino, Gustavo Costas y Pedro Troglio. En su momento, los tres llevaron al Ciclón al título de campeón paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la era Pettengill, sin embargo, resultó un fiasco la llegada de Osvaldo Ardiles, campeón del mundo con Argentina como jugador. Su paso como adiestrador por la entidad de Barrio Obrero fue de lo peor, con más penas que glorias.

En la era de Juan José Zapag (2010/2018), penúltimo presidente azulgrana, la llegada de argentinos aportaron poco. Javier Torrente, Mario Grana y Luis Zubeldía no encontraron la fórmula para los resultados positivos. Otro que tampoco se salvó del examen fue Leonardo Astrada, quien dirigió en dos períodos en la era Juan José Zapag. El mismo en el 2011 llevó al club a semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que fue eliminado por Santos de Brasil con el astro Neymar en sus filas.

REFLOTA LO DE RODALLEGA

Al final reflotaron las negociaciones para que Olimpia pueda contratar al ofensivo colombiano Hugo Rodallega. Esta semana es clave para oficializar su venida.

Dejanos tu comentario