El técnico albirrojo, Eduardo Berizzo, tuvo contacto con la prensa luego del entrena­miento vespertino en Ypané. La actividad fue con un grupo reducido de 18 futbolistas y otros cuatro invitados para completar de cara al amis­toso del miércoles. Esto se presenta debido a que los demás citados se suman recién el lunes.

Cuando se le preguntó si los arqueros Silva y Agui­lar tienen más chances por encima de Fernández, avisó que “nadie está por encima ni tiene mayores posibilidades. Fuimos obligados a dar la lista antes que terminen las fechas FIFA para amistosos. No puedo desmerecer a nin­guno cuya liga no terminó. Los calendarios nos obliga­ron y creo que elegimos a los más adecuados. Seguimos con un grupo y debo agrade­cer la aceptación de la invita­ción de los cuatro: Saúl Sal­cedo, Ángel Romero, Brian Samudio y Richard Sánchez”, admitió el técnico.

Eduardo Berizzo tendrá más de un dolor de cabeza en la Copa América.foto:GENTILEZA
Eduardo Berizzo tendrá más de un dolor de cabeza en la Copa América.foto:GENTILEZA

Al ser consultado sobre las chances de ganar la Copa América, como deseó Bruno Valdez en la semana, Beri­zzo agregó: “El objetivo es ambicioso. No me niego a ninguna posibilidad. Lo ima­giné ganar, pero con los pies en la tierra debemos cons­truir un equipo para ganar y encontrar una identidad. A priori, nuestra tarea es desa­rrollar que se instale la idea de juego. Aprovechar bien los entrenamientos donde todo es táctico. Vamos a utilizar los partidos de fecha FIFA para darle forma al equipo”.

Al mismo tiempo, reconoció que “la historia sigue, pero imaginamos plasmar en la Copa América el nuevo pro­ceso, que el equipo conozca mi idea, exprimirnos cada vez mejor”.

Acerca de la ausencia de Roque Santa Cruz, refirió que “desconocíamos su dolen­cia, la lesión que padecía. Lo tuvimos que desconvocar. Me hubiese encantado contar con él, pero la salud de una per­sona es más importante”.

LOS RIVALES

Con relación a Qatar, Argen­tina y Colombia, Berizzo los describió de la siguiente manera: “Colombia tiene el grupo muy bien desarrollado. Viene de un exitoso pasado. Qatar es campeón de Asia y viene en busca de una iden­tidad nueva. Argentina, su historia lo obliga a pelear en cada partido. Argentina es Argentina. Dentro del grupo nos enfrentamos a buenos equipos, que tienen deficiencias y virtudes como todos. Nos preparamos para exigencias muy altas y debe­mos ser nosotros también un rival peligroso para ellos. Por eso necesitamos de todo el mundo dispuesto a todo”.

Ayer se sumaron los ofen­sivos Federico Santander y Cecilio Domínguez a los entrenamientos en Ypané. Esta mañana será abierto a la prensa. Mañana por la mañana hablarán dos fut­bolistas.

Dejanos tu comentario