El técnico albirrojo, Eduardo Berizzo, tuvo contacto con la prensa luego del entrenamiento vespertino en Ypané. La actividad fue con un grupo reducido de 18 futbolistas y otros cuatro invitados para completar de cara al amistoso del miércoles. Esto se presenta debido a que los demás citados se suman recién el lunes.
Cuando se le preguntó si los arqueros Silva y Aguilar tienen más chances por encima de Fernández, avisó que “nadie está por encima ni tiene mayores posibilidades. Fuimos obligados a dar la lista antes que terminen las fechas FIFA para amistosos. No puedo desmerecer a ninguno cuya liga no terminó. Los calendarios nos obligaron y creo que elegimos a los más adecuados. Seguimos con un grupo y debo agradecer la aceptación de la invitación de los cuatro: Saúl Salcedo, Ángel Romero, Brian Samudio y Richard Sánchez”, admitió el técnico.
Al ser consultado sobre las chances de ganar la Copa América, como deseó Bruno Valdez en la semana, Berizzo agregó: “El objetivo es ambicioso. No me niego a ninguna posibilidad. Lo imaginé ganar, pero con los pies en la tierra debemos construir un equipo para ganar y encontrar una identidad. A priori, nuestra tarea es desarrollar que se instale la idea de juego. Aprovechar bien los entrenamientos donde todo es táctico. Vamos a utilizar los partidos de fecha FIFA para darle forma al equipo”.
Al mismo tiempo, reconoció que “la historia sigue, pero imaginamos plasmar en la Copa América el nuevo proceso, que el equipo conozca mi idea, exprimirnos cada vez mejor”.
Acerca de la ausencia de Roque Santa Cruz, refirió que “desconocíamos su dolencia, la lesión que padecía. Lo tuvimos que desconvocar. Me hubiese encantado contar con él, pero la salud de una persona es más importante”.
LOS RIVALES
Con relación a Qatar, Argentina y Colombia, Berizzo los describió de la siguiente manera: “Colombia tiene el grupo muy bien desarrollado. Viene de un exitoso pasado. Qatar es campeón de Asia y viene en busca de una identidad nueva. Argentina, su historia lo obliga a pelear en cada partido. Argentina es Argentina. Dentro del grupo nos enfrentamos a buenos equipos, que tienen deficiencias y virtudes como todos. Nos preparamos para exigencias muy altas y debemos ser nosotros también un rival peligroso para ellos. Por eso necesitamos de todo el mundo dispuesto a todo”.
Ayer se sumaron los ofensivos Federico Santander y Cecilio Domínguez a los entrenamientos en Ypané. Esta mañana será abierto a la prensa. Mañana por la mañana hablarán dos futbolistas.