Bakú, Azerbaiyán. AFP.

El extremo belga Eden Hazard liquidó (4-1) al Arsenal en la final de la Europa League en Bakú con dos goles y una asisten­cia, un último servicio al Chelsea antes de la más que posible marcha que dejó entrever al final del partido. El extremo belga, desapare­cido en el primer tiempo, des­pertó tras el descanso y dio la asistencia del segundo gol antes de marcar los dos últi­mos del Chelsea.

El delantero francés Olivier Giroud (49’), el extremo espa­ñol Pedro Rodríguez (60’) y Hazard en dos ocasiones (65’ de penal y 72’) fueron los goleadores blues, mientras que Alex Iwobi (67’) marcó la única diana del Arsenal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con este título, los Blues cierran una notable temporada en la que terminaron en 3ª posi­ción en la Premier League y cayeron en la final de la Copa de la Liga ante el Manchester City en los penales, en la recor­dada ocasión en la que el meta Kepa Arrizabalaga se negó a ser sustituido. El Chelsea abre su vitrina para depositar una segunda Europa League, que acompaña a la obtenida en el 2013 de la mano del prepara­dor español Rafa Benítez con­tra el Benfica.

Dejanos tu comentario