En etapa de preparación, por primera vez un jugador declaró que la selección paraguaya quiere ganar la Copa América. Se trata del zaguero Bruno Valdez, quien aguarda la nómina oficial que irá a Brasil a disputar el torneo que comenzará el próximo mes.
“El objetivo del grupo es levantar la Copa. Es algo que nos propusimos. Obviamente, debemos trabajar mucho. Es algo muy alto, pero somos conscientes que trabajando vamos a demostrar que Paraguay está para pelear por cosas importantes. Todos queremos esa Copa. Va a costar, porque las otras selecciones tienen más tiempo de trabajo. Nosotros estamos empezando, pero nos sentimos capaces de levantarla”, afirmó el jugador del América de México.
El zaguero afirmó: “Lo que más queremos es estar en la selección. Lo que pase después, ya el profe decidirá. Mientras tanto, nosotros nos preparamos. Tratamos de hacer lo que el técnico nos pide, jugar al fútbol. Yo me siento bien en todos lados y también quiero jugar en el arco o de delantero”, dijo sonriente el defensor.
A la conferencia asistió además Saúl Salcedo. “Lo que yo puedo aportarle es sangre nueva. A pesar de mi juventud tengo experiencia. La idea es consolidarme en la selección. Todos estamos con esa ilusión de estar entre los 23. Estuve trabajando bien y es un grupo unido y fuerte. Esta semana de entrenamiento fue buena. Aunque uno no esté en la lista ya tendrá una idea de juego y puede conocer la idea del técnico”, aseguró.
VISITA AL HOSPITAL
El cuerpo técnico y futbolistas de la Albirroja realizaron una visita de cortesía al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, de San Lorenzo. En la oportunidad repartieron regalos a los internados, quienes además recibieron abrazos y cariños durante un buen momento. Se aprovechó el 18º aniversario del centro, donde son atendidos menores que llegan desde distintos puntos del país.