Cuando el fútbol es para una noble causa, la solidaridad aparece en su mayor esplendor. El domingo 9 de junio, Paraguay jugará un amistoso ante Guatemala en el Defensores del Chaco antes de viajar a Brasil para disputar la Copa América. Todo lo recaudado será destinado a los afectados por las inundaciones en todo el país.
“No nos podemos quedar indiferentes. Más de 62.000 familias están sufriendo. Nosotros queremos hacer la donación oficial de todo lo recaudado en el amistoso ante Guatemala para paliar un poco el inconveniente que están teniendo todos”, subrayó el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.
Fue durante la reunión que mantuvo con la Primera Dama, Silvana Abdo, y la ministra de Deportes, Fátima Morales, en la Casa Las Residentas de Mburuvicha Róga; en la que también participaron Alba Benítez, secretaria general adjunta, y Douglas Martínez, director de Desarrollo de la APF.
La selección paraguaya de fútbol, a través de la campaña Paraguay Solidario, ayudará con la causa. La ministra de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Fátima Morales, indicó sobre la meta: “La cifra estimada a recaudar es de quinientos millones de guaraníes”, afirmó.
ÚLTIMAS PRÁCTICAS
Ayer por la tarde trabajaron de vuelta los 24 jugadores de los 39 que fueron convocados a la Albirroja. Tras una pausa de 24 horas, Berizzo juntó al grupo que se movilizó en AlbiRóga. Esta mañana habrá actividad cerrada. Por la tarde hablarán dos futbolistas antes de la actividad vespertina. Será el último contacto con la prensa. Entre mañana y el jueves se espera el recorte final de la lista.