Apenas una hora después del mediodía el balón comenzará a rodar en el estadio Parques del Guairá, en la ciudad de Villarrica, y oficialmente arrancará la segunda edición de la Copa Paraguay. Se espera una jornada de fiesta esta tarde, en la que habrá dos partidos con dos equipos de la casa entrando en acción.
En primer turno, el 12 de Octubre de Paso Yobái, el otro representante del departamento de Guairá, se medirá al Sportivo Iteño; mientras que desde las 15:00, Guaireña FC, el dueño de casa, enfrenta a Humaitá.
La primera semana de competencia tiene programados seis juegos, siendo el que tendrán el jueves Sol de América de Pastoreo ante Sportivo Puerto Diana, en Itauguá, quizá uno de los más esperados por todo lo generado en la previa por el equipo de Bahía Negra. La competencia continuará mañana en el interior en ciudad de Coronel Oviedo también con dos partidos.
En la semana 2, la Copa Paraguay se traslada al Norte, sede de la primera final, ya que el próximo martes se disputarán dos juegos en el Río Parapití de Pedro Juan Caballero. Y las dos primeras semanas de competencia se completan en Asunción en las canchas de Trinidense e Independiente.