Esta semana de trabajos es clave para la selección albirroja absoluta. El entrenador Eduardo Berizzo procederá entre el miércoles y jueves a depurar la lista final para la Copa América de Brasil. Serán 23 de los 39 convocados quienes integrarán la nómina definitiva. Son 24 futbolistas los que trabajan a diario en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané. Los mismos seguirán solo hasta el miércoles de la mañana encuadrados dentro del mismo régimen. Al final de las tareas, el cuerpo técnico comunicará a quienes se presentarán a las actividades previstas para el viernes por la tarde. El jueves será declarado día en blanco.

LOS 23

Hay futbolistas que por diversos motivos no se sumaron a los trabajos en Ypané.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Algunos pueden quedar fuera, mientras otros, como los que juegan en Brasil, solo podrán integrarse al grupo después del 2 de junio. El delantero Braian Samudio, quien milita en el fútbol de Turquía, fue el último que se sumó a la plantilla durante la jornada del fin de semana.

El defensor Juan Escobar se limitó ayer a realizar tareas diferenciadas, por prescripción de los médicos. El zaguero soporta una recarga a raíz de los trabajos, motivo por el cual redujo al mínimo sus movimientos.

Los demás seleccionados activaron en el gimnasio y posteriormente saltaron al campo de juego, donde el DT probó algunas variantes tácticas y futbolísticas.

Roberto Fernández (Botafogo), Gustavo Gómez (Palmeiras), Robert Piris da Motta (Flamengo) y Derlis González (Santos) tendrán el permiso de sus clubes recién a partir del 3 de junio. Sin embargo, no se descarta que alguno ya se sume el viernes por la tarde en AlbiRóga.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) está obligada a elevar su nómina el 3 de junio como fecha tope. Sin embargo, la depuración del plantel ya se realiza esta semana, como procedieron otras selecciones, entre ellas Brasil, país anfitrión de la competición.

La APF comunicará a través de su repartición de prensa el mecanismo para oficializar la nómina final de 23 jugadores.

Dejanos tu comentario