El vicepresidente de Administración y Finanzas de Cerro Porteño, Juan José Zapag, dijo que vender es una nece­sidad y no se trata de un sim­ple capricho. Así respondió en declaraciones a la 730 AM sobre la controvertida trans­ferencia del defensor central Juan Escobar, por quien el Cruz Azul de México está dispuesto a pagar un dine­ral. Se mencionó extraofi­cialmente que la operación dejaría la suma de 7 millo­nes de dólares libres para el Ciclón.

Sin embargo, Zapag se encargó de desvirtuar las versiones sobre dicho monto, pues al club le toca­ría mucho menos tras la repartija entre las partes involucradas. Al jugador le corresponde el 20% del total de la transferencia.

El Departamento de Fútbol de Cerro Porteño en pleno sesionó al final del torneo Apertura. Se resolvió no transferir a Juan Escobar, el mejor jugador del Ciclón de la actualidad, considerando los grandes desafíos que se vienen a nivel depor­tivo en el segundo semes­tre: los octavos de final de la Copa Libertadores y el tor­neo Clausura, en el que el club debe campeonar imperiosa­mente para alcanzar uno de sus objetivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CASO CHURÍN

El caso de Diego Churín dejó sus enseñanzas en Cerro Porteño. Cuando el goleador estaba de romance con los goles y las ofertas llegaban de todos lados, el club frenó su transferencia. Posteriormente, el argen­tino bajó de rendimiento y su cotización bajó con­siderablemente. Incluso, hay compromisos impagos con su anterior el club de Chile, que vendió los dere­chos federativos del juga­dor a Cerro Porteño. ­

Déjanos tus comentarios en Voiz