La semana se llega con las revanchas por la segunda fase de la Copa Sudamericana. El próximo miércoles será decisivo para los representantes paragua­yos. El Deportivo Santaní, así como Sol de América, deberán repuntar sendos marcadores adversos de los partidos de ida para intentar clasificar a la ter­cera ronda de la competición internacional a nivel de clubes.

Santaní, quizás tiene una ligera ventaja por el hecho de definir de local la serie, aun­que debe repuntar el 0 a 2 sufrido en su visita a Bogotá. El equipo sanpedrano ofi­ciará de local en el estadio Defensores del Chaco para recibir a La Equidad.

La diferencia no es amplia, sin embargo, el equipo para­guayo deberá mostrar mucho más de lo que dejó en Colom­bia, ante un rival, que sin ser superior, aprovechó las opor­tunidades para sacar la ven­taja de 2 a 0.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el otro represen­tante paraguayo, Sol de Amé­rica, lo tiene también compli­cado. Se trasladará a Río de Janeiro para el juego de vuelta ante Botafogo. El conjunto danzarín cayó de local 1 a 0 jugando gran parte del com­promiso con uno menos por la expulsión de Matías Pardo a los 32 minutos del primer tiempo. Por lo que el técnico tiene una baja obligada para ese juego.

A propósito, la delegación solense viaja mañana bien temprano a Brasil. El primer grupo que componen jugado­res cuerpo técnico y auxilia­res partirá a las 00:05, mien­tras algunos directivos irán en horas de la tarde (14:00).

Esta mañana entrenará el plantel danzarín y posterior­mente el técnico Javier San­guinetti dará a conocer la lista de viajeros que se compondrá de 20 futbolistas.

Dejanos tu comentario