Sigue la selección paraguaya con sus preparativos para la Copa América. Comienza la cuenta regresiva para el debut que será dentro de 20 días frente a Qatar, un invitado de la Confederación Sudamericana de Fútbol para tomar parte de la competición.
El entrenador Eduardo Berrizo subió en la víspera la intensidad de los trabajos tanto en lo físico como táctico y futbolístico. Se espera que en los próximos días ya se haga el recorte final a lista de 23 futbolistas que integrarán la comitiva con destino a Brasil. Son 39 los futbolistas convocados tras la baja de Roque Santa Cruz.
SANTANDER
El Nápoli, que desde principios de mes se aseguró matemáticamente el subcampeonato esta temporada, acabó su camino en la Serie A 2018-2019 con una derrota, por 3-2 en el campo del Bolonia, donde brilló el paraguayo Federico Santander con un doblete en la 38ª y última jornada.
VALENCIA, CAMPEÓN
El Valencia ganó sábado su octava Copa del Rey para festejar a lo grande su centenario, venciendo 2-1 al Barcelona, que se quedó sin el doblete Liga-Copa, tras su dolorosa eliminación en la Liga de Campeones.
El francés Kevin Gameiro aprovechó un pase de José Luis Gayá para abrir el marcador (22), mientras que Rodrigo Moreno hizo el 2-0 (33) y Leo Messi recortó distancias (73), pero sin poder evitar que el trofeo fuera a las manos del Valencia.