“Para ser grande hay que pen­sar en grande. Por más que esté dura la situación, siempre es así. Yo creo en mi selección. Creo en mis jugadores, en mis com­pañeros. Claro que nos men­talizamos para entrar en la historia del fútbol paraguayo. Hace 40 años que Paraguay logró un título de América”, apuntó el volante del Monte­rrey de México, Celso Ortiz.

Confiado en poder hacer una buena competencia en Bra­sil en la próxima Copa Amé­rica, Celso añadió además que “al mirar a mis compa­ñeros estoy más que seguro que podemos revertir y eso nos brinda tranquilidad. Muchas veces la gente no piensa eso.

Ortiz en conferencia.

Piensa todo lo contrario. Todos aporta­mos el granito de arena que a la larga nos dará sus frutos. Quiero decir al público que se quede tranquilo. Que en cada momento que nos toque jugar o estar, que vamos a dar el ciento por ciento en favor de la selección”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

BUEN PARÁMETRO

El volante, ex Cerro Por­teño, recordó que “esta Copa América será un parámetro muy importante para ver lo que nosotros podemos dar. Hemos tenido poco trabajo hasta ahora, pero el plan­tel sabe lo que el entrenador quiere. Se entrenó en base a eso, estamos motivados. Sabemos lo que será la Copa, pero sin perder de vista lo que serán las eliminatorias”.

Contento por el nacimiento de su pequeña hija días atrás, Ortiz se mete de lleno en lo que será el próximo desafío del seleccionador nacional. “Siempre es un reto venir a la selección a dar lo mejor. Tene­mos la Copa y por nosotros mismos queremos hacer bien todo, para quedar satisfechos y encarar las eliminatorias, porque todos queremos estar en el Mundial de Qatar”.

Sobre lo que pide Berizzo, avisó: “propone bastante. A la hora de no tener la pelota, presionar y cuando tenemos moverla y no tratar de jugar a los pelotazos. Eso me llamó la atención y nos deja tran­quilos porque tenemos juga­dores para eso, para propo­ner y tenemos equipo para eso”, resaltó el mediocam­pista.

Déjanos tus comentarios en Voiz