De dos de las poquísimas jugadas de ataque que tuvo Santaní anoche en Bogotá llegaron los goles de La Equidad, que ahora le ponen cuesta arriba la serie y el partido de vuelta que se juega el próximo miércoles en Asunción.
Tras un tiro libre que cayó en el área de los colombianos, pero que ningún jugador santaniano pudo conectar, salió un contraataque que lo encontró muy mal parada a la defensa de Santaní y Hansel Zapata trasladó el balón durante casi 50 metros para definió mano a mano ante Gustavo Arévalos.
Mientras que en el segundo tiempo, tras intentar una triangulación en la cabecera del área grande rival y perder la jugada por una posición adelantada de Iván Cazal, Santaní volvió a quedar dormido en la respuesta del equipo verdiblanco y encajó el segundo, que llegó por intermedio de Carlos Peralta, con asistencia de Zapata.
En el trámite global Santaní fue ampliamente superado, mostrando un nivel pobre y adoptando una idea defensiva que ni siquiera cambió inmediatamente tras recibir el segundo gol, sino recién en los minutos finales cuando la cuestión apremiaba y era evidente que el 2-0 complicaba todo para el juego de vuelta.