El presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, habló ayer. Antes que aclarar, oscureció más el panorama azulgrana. Al ser consultado sobre la salida del español Fernando Jubero, el mandamás del Ciclón dijo que fue por deci­sión de la Gerencia Depor­tiva, que encabeza el argen­tino Roberto Nanni.

Sin embargo, Nanni dijo que no toma decisiones solo y que da su parecer cuando es consultado. Lo cierto es que Cerro Porteño, subcampeón del torneo Apertura, clasifi­cado a los octavos de final de la Copa Libertadores, sigue sin nombrar entrenador. El objetivo es que el próximo DT se haga cargo desde ini­cio de la pretemporada, mar­cada para el 10 de junio.

Muchos nombres de candida­tos se mencionaron desde el cambio. El argentino Ramón Díaz habría sido descartado por alta cotización. También se ventiló extraoficialmente lo del argentino Gabriel Heinze, cuyo contrato vence y tiene ofertas para continuar en Vélez, aunque maneja opciones para migrar al fútbol francés.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es infaltable. Cada vez que Cerro cambia de técnico, aparece como candidato el argentino Pedro Troglio, quien a diferencia de sus compatriotas, ya estuvo entre el 2009 (fue campeón) y el 2010 en filas del Ciclón.

Fernando Jubero salió de Cerro porque le pidieron dar un paso al costado.FOTO:FERNANDO RIVEROS

TRES REFUERZOS

Los ofensivos Sergio Díaz, Alexis Rojas y Fredy Vera son los refuerzos confirmados para el segundo semestre. La posibilidad del retorno de Juan Manuel Iturbe es remota, aunque no está des­cartada. Una traba es la ele­vada cotización.

SUSPENSIÓN DE BARRAS

La Fiscalía solicitó la suspen­sión de las barras organi­zadas de Cerro Porteño, La Plaza y Comando, al tribunal de la Asociación Paraguaya de Fútbol. El motivo tiene que ver con el enfrenta­miento a balazos que dejó como saldo la muerte de Matías Sebastián Ortellado Mendoza de 23 años.

Se recomienda que ambas fac­ciones sean suspendidas de partidos locales e interna­cionales. Matías Ortellado falleció en inmediaciones del estadio del club Sol de América, donde este equipo enfrentaba a Cerro Porteño. La tragedia ocurrió sobre la avenida Von Polenski de Villa Elisa.

Dejanos tu comentario