César Benítez hoy cumple 29 años, zaguero central que fue presentado ayer como nuevo jugador de Luqueño. El futbolista, de esta manera, se convierte en la primera incorporación del equipo auriazul para el torneo Clausura.
“Es un desafío muy importante en lo profesional. Siempre tuve el deseo de jugar por el Sportivo Luqueño. Considero que es un club ideal, donde se puede llegar a cosas importantes. Mi llegada al club fue rápida. Cuando me llamaron, se arregló especialmente, porque le conozco al profe Torres (Roberto) y vengo a aportar a la institución”, comentó César Benítez. El zaguero central, que también puede jugar por los costados en la defensa, arregló su vinculación con la institución por un año. Su último club fue el Coritiba de Brasil.
Además de Benítez buscan más refuerzos. Se mencionan varios nombres, como William Santander (River, el Kelito), Isidro Pitta y Blas Díaz (Santaní), Aldo Vera (Sol de América), entre otros.
Luqueño cerró el torneo Apertura con un empate (1 a 1) ante Capiatá, acumulando 31 puntos. El plantel está liberado hasta 30 de mayo. Las tareas de reacondicionamiento físico se iniciarán al día siguiente.