- POR DANIEL ARÉVALOS
- Periodista
- danielarevalos@gruponacion.com.py
Pasaron 13 largas fechas para que San Lorenzo en la última fecha vuelva a disfrutar de una victoria (2 a 1). Fue ayer frente a General Díaz. Con la derrota, las Águilas quedan al borde de caer en la zona roja del promedio.
El equipo luqueño sorprendió con el tempranero tanto de Enzo Giménez, apenas iniciado el juego. Parecía que se podría complicar las cosas para el “Rayadito”, pues debería recomponer toda su estrategia para tratar de cambiar el rumbo del partido.
Sin embargo, pronto consiguió el empate cuando Sebastián Fernández aprovechó una pelota ganada por Luis Cáceres, porque General Díaz se entusiasmó con la ventaja y dejó abierta la defensa y con salida rápida llegó la igualdad antes de los 10 minutos del primer tiempo.
Con la paridad, San Lorenzo se acomodó bien en el campo y agarró confianza, presionó al rival, pero no pudo definir en algunos casos, quizás por la ansiedad o por falta de contundencia.
En la complementaria, de nuevo el juego fue intenso. Ambos buscando sacar la diferencia, que era el único resultado que convenía a cualquiera de los dos equipos.
General Díaz sufrió la expulsión de Aldo Maíz por doble amarilla y comenzó el quebranto. Ante esta situación, el técnico sanlorenzano metió a todos sus delanteros y comenzó a llegar con insistencia hasta la portería de Miguel Martínez.
El equipo visitante retrasó sus líneas y probó algunos contragolpes, que no fueron efectivos, hasta que el experimentado Manuel Maciel llegó al segundo para los locales, con remate cruzado, imposible para el arquero. Era un golpe bajo para las Águilas, del que ya no pudo salvarse, resignando una derrota dolorosa en el cierre del torneo.

