Desprolijidades y malos manejos quedaron en evidencia. Todo acabó en un papelón sin sentido. Roque Santa Cruz fue convocado inicialmente para integrar la prelista de la selección paraguaya de fútbol de cara a la Copa América Brasil 2019. Versiones encontradas entre la dirigencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y el club Olimpia concluyeron ayer con su desconvocatoria. ¿Para qué lo llamaron si no estaba disponible?

La Asociación Paraguaya de Fútbol sostiene que el jugador fue consultado y aceptó volver a la selección tras dialogar con el entrenador Eduardo Berizzo. Olimpia pidió su desconvocatoria, ya que Roque Santa Cruz debe someterse a una cirugía de rodilla programada en España, donde debe viajar para el efecto. Finalmente, se accedió al pedido y lo desconvocaron. “Fue un capítulo que estaba cerrado. Todas mis fuerzas y concentración están centradas en Olimpia. Tenemos la Copa Libertadores y el objetivo de ser tetracampeones del fútbol paraguayo”, dijo Roque Santa Cruz.

Agregó el afectado: “La intervención que me voy a realizar es necesaria para mi salud, hay que pensar en lo que viene después del fútbol. En los últimos partidos sentí una sobrecarga y decidí darle descanso”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DEPARTAMENTO

Se conformó oficialmente el Departamento de Selección de la Albirroja. Integran la repartición Robert Harrison (presidente de la APF), Javier Díaz de Vivar (vicepresidente), Miguel Figueredo (presidente de Sol) y Enrique Sánchez (miembro del Consejo Ejecutivo de la APF).

Dejanos tu comentario