Desde el lunes veni­dero el entrenador de la selección nacional Eduardo Berizzo comenzará a entrenar con los futbolistas citados para la Copa América, a jugarse en Brasil en junio próximo. De los 40 llama­dos, no todos irán a AlbiRóga este lunes. El técnico plani­fica una estrategia para ver en acción a todos los que están en la primera nómina y poco a poco irán llegando a Ypané a medida que los vaya nece­sitando.

Este lunes 20 asis­tirán probablemente los 11 jugadores del ámbito local y algunos más que irán lle­gando al país, procedentes del exterior. Varios de ellos ya se encuentran en el país, como los hermanos Romero, Óscar y Ángel. Miguel Almirón lle­gará mañana procedente de Inglaterra, lo mismo que Fabián Balbuena y otros más que han culminado su parti­cipación con los clubes en los torneos donde militan. Los jugadores albirrojos se irán sumando a las prácticas y a medida que Berizzo defina su presencia en las moviliza­ciones.

LOS TRABAJOS

Ese lunes, previo al entrena­miento, en Ypané hablarán dos futbolistas en la sala de prensa y posteriormente las tareas podrán ser observadas por espacio de 15 minutos de acuerdo a la disposición del cuerpo técnico.

Iván Torres, citado entre los 40 jugadores, en conversa­ción con el programa Fut­gol de la 970 AM avisó: “En toda mi carrera peleé para ser llamado a la selección. Sé que estoy en la prelista, pero ahora la meta que tengo es quedarme entre los convo­cados”. Recordemos que la lista final de 23 convocados se dará a conocer antes del 30 de mayo. El viaje de la delega­ción paraguaya rumbo a Río de Janeiro (Brasil) será el jue­ves 13 de junio a las 14:00.