POR DANIEL ARÉVALOS, periodista, danielarevalos@gruponacion.com.py
El juvenil Iván Franco marcó el único tanto del compromiso en el segundo tiempo. Luqueño sufrió su tercera caída en la era del técnico Roberto Torres al perder ayer por 1 a 0 ante Libertad. El conjunto Gumarelo impuso su mayor jerarquía individual para quedarse con los tres puntos en un partido trabado.
En el primer tiempo no se generaron muchas situaciones de gol frente a los arcos. A Libertad le faltó claridad a la hora de definir. “Tacuara” Cardozo no tuvo espacio para desarrollar su juego y tampoco ganó mucho por arriba, porque tuvo buena marca de parte del zaguero auriazul Juan Ojeda.
En tanto, Martínez no apareció mucho y fueron Blas Cáceres e Iván Franco los que se animaron en algunas ocasiones a pisar el área rival.
Luqueño, muy conservador, se cuidó mucho atrás y casi no atacó. Un cabezazo de Armoa y un remate de Miño fueron las pocas aproximaciones ofensivas. Los laterales no fueron influyentes en este juego, porque Marcelo Báez casi no se proyectó y Ramón Coronel tampoco se animó, entonces los delanteros como Rojas y Armoa se vieron obligados a bajar para recuperar el balón e iniciar un ataque. En la complementaria, los Gumarelos ingresaron con mayor ímpetu y presionaron arriba. Blas Cáceres ganó la posesión del balón por el costado izquierdo, sobrepasando la marcación de Coronel, la pelota pegó en la mano del liberteño, el árbitro no se percató, el centro de Cáceres terminó en el golazo de Franco, que al final sirvió para el triunfo liberteño.
A Luqueño le faltó fuerza ofensiva, los cambios fueron tardíos y terminó resignando la derrota.

