Cinco goles calen­taron la fría noche sabatina en la Olla de Barrio Obrero. Cerro Por­teño marcó superioridad por largos pasajes ante el Depor­tivo Santaní, principalmente en el primer tiempo. El inicio favoreció al visitante.

El triunfo le sirve al Ciclón. Para recuperar fortaleza moral y seguir como único segundo, por detrás del cam­peón, Olimpia. Para seguir acumulando puntos de cara a la clasificación por esta vía a torneos internaciona­les 2020. Ayuda para cerrar el primer torneo con el sub­campeonato, que no se fes­teja por tradición, aunque siempre importa a la hora de realizar valoraciones.

Santaní mostró ciertas cosas, como la pujanza de Isi­dro Pitta, quien se mandó un golazo de media distancia al inicio del juego. Alexis Gon­zález fue el más importante en el medio, pero la defensa estuvo floja.

Un penal por brazo exten­dido de Nicolás Olivera dio pie al empate del local. Her­nán Novick, desde los doce pasos, aseguró el remate de colocada. Tres minutos des­pués, Diego Churín peleó, ganó una pelota y definió tras pase de Novick.

En el segundo tiempo, San­taní tuvo más actitud y salió a buscar el partido. El auto­gol de Iván Ramírez tras un centro al área lo condenó a la derrota. Blas Díaz puso el descuento con fuerte remate, ayudado por las flo­jas manos del golero azul­grana, Juan Pablo Carrizo. No había para más. Cerro suma puntos importantes. Santaní sigue hundido en la lucha por no descender, ade­más sufre la tercera derrota desde la llegada del DT Pablo Caballero.

Dejanos tu comentario