- POR MARTÍN VILLAGRA
- Periodista
- martin.villagra@gruponacion.com.py
Cinco goles calentaron la fría noche sabatina en la Olla de Barrio Obrero. Cerro Porteño marcó superioridad por largos pasajes ante el Deportivo Santaní, principalmente en el primer tiempo. El inicio favoreció al visitante.
El triunfo le sirve al Ciclón. Para recuperar fortaleza moral y seguir como único segundo, por detrás del campeón, Olimpia. Para seguir acumulando puntos de cara a la clasificación por esta vía a torneos internacionales 2020. Ayuda para cerrar el primer torneo con el subcampeonato, que no se festeja por tradición, aunque siempre importa a la hora de realizar valoraciones.
Santaní mostró ciertas cosas, como la pujanza de Isidro Pitta, quien se mandó un golazo de media distancia al inicio del juego. Alexis González fue el más importante en el medio, pero la defensa estuvo floja.
Un penal por brazo extendido de Nicolás Olivera dio pie al empate del local. Hernán Novick, desde los doce pasos, aseguró el remate de colocada. Tres minutos después, Diego Churín peleó, ganó una pelota y definió tras pase de Novick.
En el segundo tiempo, Santaní tuvo más actitud y salió a buscar el partido. El autogol de Iván Ramírez tras un centro al área lo condenó a la derrota. Blas Díaz puso el descuento con fuerte remate, ayudado por las flojas manos del golero azulgrana, Juan Pablo Carrizo. No había para más. Cerro suma puntos importantes. Santaní sigue hundido en la lucha por no descender, además sufre la tercera derrota desde la llegada del DT Pablo Caballero.