Londres, Reino Unido. AFP.
Llegó el momento. Después de un emocionante pulso en los últimos meses, Manchester City y Liverpool determinan hoy, en la 38ª y última jornada de la Premier League, qué equipo será el campeón.
El City empieza con ventaja en esa carrera. El equipo de Josep Guardiola llega al último partido como líder (95 puntos) y depende de sí mismo en Brighton, donde una victoria le aseguraría revalidar su título nacional del pasado curso. El Liverpool (2º, 94 puntos), recibe al Wolverhampton y necesita que el City tropiece.
En los ‘Reds’, la euforia y el entusiasmo se han instalado desde el martes, cuando el equipo goleó 4-0 al Barcelona, remontando un 3-0 adverso, y se clasificó para la final de la Liga de Campeones. Nada parece imposible para el club de Anfield, que aspira a lograr su primera liga desde 1990.
En caso de que los dos equipos ganen el domingo, el City sería campeón y el Liverpool sería el tercer segundo clasificado de la historia con mayor número de puntos, lo que demuestra lo competitiva que ha sido esta campaña.
EN ALEMANIA
El Bayern Múnich y Borussia Dortmund se jugarán el título de Bundesliga en la última fecha. El Bayern perdió la oportunidad de proclamarse campeón de la Bundesliga este sábado al no pasar del empate 0-0 en su visita al Leipzig, a lo que se sumó la victoria del Borussia Dortmund 3-2 sobre el Fortuna Düsseldorf, por lo que se jugarán el título en la última fecha. Bayern y Dortmund, separados en la clasificación por dos puntos de diferencia a favor de los bávaros, se jugarán el título en la última jornada del campeonato alemán, que se disputará el próximo sábado.