Londres, Reino Unido. AFP.

Llegó el momento. Des­pués de un emocio­nante pulso en los últi­mos meses, Manchester City y Liverpool determinan hoy, en la 38ª y última jornada de la Premier League, qué equipo será el campeón.

El City empieza con ventaja en esa carrera. El equipo de Josep Guardiola llega al último par­tido como líder (95 puntos) y depende de sí mismo en Bri­ghton, donde una victoria le aseguraría revalidar su título nacional del pasado curso. El Liverpool (2º, 94 puntos), recibe al Wolverhampton y necesita que el City tropiece.

En los ‘Reds’, la euforia y el entusiasmo se han instalado desde el martes, cuando el equipo goleó 4-0 al Barce­lona, remontando un 3-0 adverso, y se clasificó para la final de la Liga de Campeo­nes. Nada parece imposible para el club de Anfield, que aspira a lograr su primera liga desde 1990.

En caso de que los dos equipos ganen el domingo, el City sería campeón y el Liverpool sería el tercer segundo clasificado de la historia con mayor número de puntos, lo que demuestra lo competitiva que ha sido esta campaña.

EN ALEMANIA

El Bayern Múnich y Borus­sia Dortmund se jugarán el título de Bundesliga en la última fecha. El Bayern per­dió la oportunidad de procla­marse campeón de la Bundesliga este sábado al no pasar del empate 0-0 en su visita al Lei­pzig, a lo que se sumó la victo­ria del Borussia Dortmund 3-2 sobre el Fortuna Düsseldorf, por lo que se jugarán el título en la última fecha. Bayern y Dortmund, separados en la clasificación por dos puntos de diferencia a favor de los báva­ros, se jugarán el título en la última jornada del campeo­nato alemán, que se disputará el próximo sábado.­

Dejanos tu comentario