Santiago Arzamendia marcó el golazo de tiro libre frente a Nacional de Uruguay en el empate 1-1, que decidió el primer lugar del grupo de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores. A la llegada de la comitiva azulgrana desde Montevideo, el lateral fue abordado por los medios de prensa. No ocultó su molestia y rabia porque no se llegó al objetivo a nivel local. Sin embargo, no restó méritos, reconoció que Olimpia hizo todo bien y merecidamente llegó al tricampeonato.
En su análisis del partido con Nacional, dijo: “Buscábamos entrar primeros y todo salió bien. Se debió a las ganas luego de corregir algunos errores e imprecisiones”. El futbolista no ocultó su deseo de estar en la prelista y quedar en la lista final de la selección mayor paraguaya de cara a la Copa América. Agregó que tuvo un semestre irregular, con una lesión y eso conspiró, aunque hoy está recuperando su mejor nivel de cara al segundo semestre, donde están los octavos de final de la Libertadores y el desafío de volver a ser campeón local con Cerro Porteño.
REFUERZOS
En Cerro Porteño hay gestiones para contratar refuerzos para el segundo semestre. Se está trabajando, adelantó el gerente deportivo Roberto Nanni. Extraoficialmente varios son los nombres de futbolistas que suenan.
Entre ellos está en primera línea el retorno de Alfio Oviedo, procedente de Newell’s Old Boys, cuyo préstamo vence en junio. Otro que está en la lista es Sergio Díaz, del Real Madrid, quien estuvo recientemente en el Corinthians de Brasil sin muchas oportunidades en medio de un par de lesiones.