Liverpool, Reino Unido. AFP.

El Liverpool vivió una noche mágica en Anfield tras golear al Barcelona por 4-0, con dobletes de Divock Origi y Giorginio Wijnaldum, y remontar la ventaja de 3-0 que traía el equipo azul­grana en la ida de semifi­nales de Champions, por lo que se clasificó para la final del 1 de junio en Madrid.

El Liverpool, cuando no se había cumplido la hora de partido, había logrado la proeza de igualar la eli­minatoria, con los goles del belga Divock Origi (7) y un doblete en apenas dos minutos del holandés Gior­ginio Wijnaldum (54, 56), que había entrado tras el descanso en sustitución del lateral izquierdo escocés Andrew Robertson, que se había lesionado en el pri­mer tiempo en un choque.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y cuando el partido se diri­gía hacia la prolongación, una jugada de pillería del lateral derecho del Liver­pool, Trent Alexander-Ar­nold, en el minuto 79, dio el pase a la final al Liverpool.

Cuando la defensa del Bar­celona estaba inexplicable­mente descolocada y espe­raba un lanzamiento de córner por alto, el lateral inglés lanzó raso el balón a Origi, que marcó el tanto de la clasificación.

AJAX CON TOTTENHAM

El Ajax roza volver a una final de la Liga de Campeones tras ganar 1-0 en la ida, resultado que deberá ratificar hoy en Ámsterdam (15:00) ante un Tottenham que confía en el regreso de Son Heu­ng-min para intentar la remontada.

En su estadio, ahora le toca defender el gol que logró Donny van de Beek en Londres, en un partido en el que el Ajax fue superior a unos Spurs que llegan a la parte final de la temporada agotados y sin su líder Harry Keane, de baja por una lesión en el tobillo.

Déjanos tus comentarios en Voiz