El Barcelona acude hoy (15:00) al estadio de Anfield dispuesto a rematar la faena en la vuelta de semifinales de la Cham­pions contra el Liverpool tras imponerse 3-0 en la ida, un resultado que le acerca a la final del 1 de junio en Madrid. El equipo azulgrana llega con una buena renta al feudo del Liverpool, pero el técnico Ernesto Valverde no se fía.

“Hay que jugar un partido como si no hubiera nada antes y como si no hubiera nada des­pués. Realmente es un punto y final para uno de los dos equipos y queremos que sea para ellos”, dijo el entrenador azulgrana este lunes.

Y en el recuerdo sigue coleando la eliminación el pasado año ante la Roma tras ganar 4-1 en la ida para luego perder 3-0 en la vuelta en la capital italiana. “Tenemos que plantearnos el partido sin tener en cuenta la ida y con la intención de ganar aquí”, añadió Valverde, que ya coro­nado campeón de Liga desde hace una semana no dudó en dar descanso a la mayoría de sus figuras el sábado contra el Celta (derrota 2-0).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El brasileño Philippe Cou­tinho acompañará en ata­que a Luis Suárez y Leo Messi, la principal baza azulgrana para pasar la eliminatoria. El argentino es el actual mejor goleador de la Liga de Cam­peones esta temporada con 12 goles y el líder que marcó el camino a su equipo en la ida con un doblete cuando más sufría el Barça.

Y es que la “Pulga” ya advir­tió a principios de temporada que haría lo posible por volver a traer la “linda copa” de la Champions al Camp Nou. El equipo inglés no podrá contar con el brasileño Roberto Fir­mino ni con su estrella egip­cia Mohamed Salah. “Nin­guno está disponible para mañana”, dijo el técnico ale­mán del Liverpool, Jürgen Klopp.

Dejanos tu comentario