Supertricampeones y la estrella 43. Esa inscripción era visible en el preparado bus oficial de Olimpia, pintado de blanco y negro. En la parte alta iban felices y sonrientes los jugadores, con bonetes y banderas. No podía faltar la copa, que recibieron en la cancha tras golear 6-0 a Santaní.
Los artífices de la conquista extendían los brazos y saludaban a sus orgullosos hinchas, quienes desde temprano se movilizaron para un gran recibimiento al campeón del Apertura. Los olimpistas vistieron orgullosos la casaca de su club, ondearon banderas y cantaron hasta la ronquera.
La explosión comenzó en el aeropuerto cuando bajó el avión, que llegó desde Ciudad del Este hasta la capital. La caravana partió de Luque y fue hasta el frente de la sede del club, ubicada sobre la avenida Mariscal López, epicentro de los festejos. Una multitud se congregó para celebrar con sus ídolos.
DEDICATORIA
Willian Candia, ex Cerro Porteño, ahora campeón con Olimpia, respondió el tuit de su amigo cerrista Julio Irrazábal. Durante la transmisión en vivo desde la cuenta en Instagram de Alejandro Silva. “Vení, te esperamos acá Julio”, dijo Candia. Silva agregó: “Julio está de ayudante técnico, está retirado”.