Olimpia mantiene prácticamente el mismo plantel desde inicios del 2018 y ese es uno de los motivos principales de la obtención del tricampeonato. El gran trabajo llevado a cabo por Daniel Garnero y sus diri­gidos instala una hegemonía nuevamente en el fútbol para­guayo, poco más de 10 años después de que Libertad domi­nara entre el 2006 y el 2008. En este material, elegimos a tres nombres claves en este dominio implantado por Olimpia desde el año pasado.

Todo buen equipo arranca con un buen arquero, reza una gastada, pero siempre acertada máxima de este deporte. Y Olimpia lo tiene. Alfredo Aguilar es el jugador más regular de este equipo, habiendo participado en más del 90% de los partidos jugados por el Decano entre la temporada pasada y la actual. Además de sus felinas ataja­das, con las que ha salvado a su equipo de tropiezos y caídas, es vital en el funcionamiento del equipo, al constituirse en el iniciador de todos los ata­ques con las salidas cortas.

Tampoco puede faltar en esta lista el capitán, el que nunca perdió la clase y la categoría y que retornó al club de sus amores no para retirarse, sino para dejar una huella imborrable. Actual­mente es el goleador del torneo, pero su influencia en el equipo va mucho más allá de los tantos que pueda marcar. Líder por excelencia y ejem­plo para todos, Roque Santa Cruz es un pilar fundamen­tal del tricampeonato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y si bien hay varios nombres que quedan fuera de esta lista, hay que mencionarlo a William Mendieta. El “10” decano, cuando está enchu­fado marca una vital diferen­cia con el resto. Con su inteli­gencia, su visión y su clase, ha ayudado a Olim­pia a conse­guir grandes triunfos.

GUIADOS POR LA MENTE MAESTRA

El tricampeón del fútbol paraguayo tiene a su mente maestra, Daniel Garnero. El argentino impuso un estilo de juego en Olimpia que se volvió costumbre y que es el motivo principal de la gran supremacía. Jue­gue de local, visitante, en un terreno apto o en uno complicado, el Decano aprendió a jugar de la misma manera siempre.

Desde el inicio de la tempo­rada 2018 hasta ayer, Olim­pia ha perdido solamente 5 partidos con Garnero. Cinco juegos que apenas repre­sentan el 6% de la totalidad que lleva disputados hasta ahora. Por si faltara más, lo ha guiado al Decano a con­seguir un título de manera invicta después de 26 años.

Dejanos tu comentario