Londres, Reino Unido. AFP.
Liverpool y Manchester City no tienen margen de error en la 37ª y penúltima jornada de la Premier League, pues una derrota los alejaría casi definitivamente del título. Los “Reds” no tienen tiempo para lamentarse y tendrán que recuperarse lo más rápido posible de la dura derrota en Barcelona en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones el miércoles (3-0).
Si le dan muchas vueltas a la cabeza, podrían quedar heridos hoy en el campo de un sólido Newcastle, entrenado por un viejo conocido de la grada de Anfield, el español Rafael Benítez. “No necesitan pensar en el próximo partido contra el Barcelona, ahora jugamos contra el Newcastle. Es lo único que nos importa”, dijo el técnico del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp.
Para vencer a las “Urracas” y adelantar provisionalmente al Manchester City por séptima jornada consecutiva, el germano podrá contar con el brasileño Roberto Firmino, Trent Alexander-Arnold y Xherdan Shaqiri, que no jugaron en el Camp Nou.Si los “Reds” caen o empatan le dejarán más cerca el título al City, que juega el lunes por la noche.
En tanto que el RB Leipzig (3º) empató 3-3 en el campo del Maguncia (12º), este viernes en el partido que abrió la 32ª jornada de la Bundesliga, con lo que se complica su objetivo de poder pelear por el subcampeonato.
Bayern y Borussia Dortmund, separados por los dos puntos de ventaja de los bávaros sobre el equipo amarillo, continúan hoy con su pulso a distancia por la primera posición.