Sportivo Luqueño (27 puntos) recibe a Cerro Porteño (37) en compromiso que puede marcar la consagración de los franjeados en el campeo­nato Apertura.

Los azulgranas que se ase­guraron prácticamente el segundo lugar –se está vol­viendo una mala costum­bre siempre estar detrás del archienemigo de todos los tiempos– se juegan la última posibilidad de modo de pos­tergar la consagración de los decanos, pero no depende de ellos. Deberán ganar a los auriazules y esperar que Deportivo Santaní derrote a los olimpistas o empate para que no griten tricampeón en Ciudad del Este.

En el historial de ambos equi­pos en cotejos que se disputa­ron en el estadio Defensores del Chaco, hace 26 años que el Ciclón no pierde ante los luqueños. La última vez fue en 1993, cuando triunfó el con­junto de la vecina ciudad por 3 a 1 con goles de Francisco Esteche, Julio César Yegros y Francisco Ferreira, mientras que el tanto de los cerristas estuvo a cargo del “Matador” Héctor Mario Núñez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El compromiso es promete­dor porque ambos equipos tienen a jugadores de mucha riqueza técnica. En filas de los azulgranas podemos hablar del “Pachi” Federico Carrizo, de Óscar Ruiz, de mucho talento, pero de poca definición; Joaquín Larri­vey, quien a pesar de los años sigue en vigencia. En Luqueño podemos citar a Blas Armoa, David Mendieta, Aldo Quiñó­nez, quienes están en condi­ciones para que el espectáculo en Sajonia sea muy bueno.

Dejanos tu comentario