El Consejo Ejecutivo de la Asociación Para­guaya de Fútbol rea­lizó ayer un exhaustivo aná­lisis de los hechos ocurridos en el partido entre Cerro Por­teño y San Lorenzo, dispu­tado el miércoles, donde fue convalidado un gol (para San Lorenzo) que no existió. En uno de los puntos resueltos sobre el particular describe. “La APF expresa su sincero descontento por el evidente error acaecido...”.

En otro punto, “Insta al Tri­bunal Disciplinario a iniciar de forma inmediata la inves­tigación que corresponda, con el fin de determinar las infracciones a dicha norma­tiva y conminar las eventua­les sanciones...”. Se refiere al cuarteto arbitral integrado por Cristian Aquino (prin­cipal), Milciades Saldívar y Diego Silva (asistentes) y Dionicio Cristaldo (cuarto árbitro).

Además, el Consejo Ejecu­tivo conforme a su potes­tad y al Art. 36, Inc. H de los Estatutos de la APF decide: “Constituir una comisión especial encargada de llevar adelante la implementación y el desarrollo de acciones estratégicas y políticas inter­nas en materia de reglamen­tación de las apuestas deportivas y amaño de partidos en concordancia con la norma­tiva federativa vigente en la materia...”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A propósito de esta comi­sión integran los siguientes directivos: Miguel Figueredo, Enrique Sánchez y Rubén Di Tore. Queda expreso que si existe necesidad se podrá ampliar la cantidad de inte­grantes.

­INDIGNACIÓN DE RAÚL ZAPAG

“Lamentable, le preocu­pan solo sus intereses. Se dan cuenta la magnitud del bochorno del comunicado. En ningún momento se refie­ren qué van a hacer para mejorar ese bochorno”, dis­paró el presidente de Cerro, Raúl Zapag, a la radio 1080 AM. La indignación ciuda­dana es inatajable, yo de mi lado voy a seguir trabajando, no van a hacer que nos calle­mos. Cerro merece respeto y no amenazas” y agregó: “Parece una seccional como se manejan, por los comuni­cados de apoyo a la gestión”.

Dejanos tu comentario