Un nuevo escándalo salpica al golero Tobías Vargas, actualmente en el equipo de Fuerza Amarilla de Ecuador. El lateral derecho de Sol de América, Gustavo “Pitu” Velázquez denunció que recibió una propuesta económica del arquero para que haga un penal ante Mineros por la Copa Sudamericana y el pago sería de US$ 5.000. El ganador sería un apostador deportivo.
La denuncia llegó a la dirigencia unicolor, quien recaba datos para denunciar ante la APF y la Conmebol al atleta por su actuar antideportivo y recibiría en caso de comprobarse una sanción ejemplar. En el 2017, jugando por Luqueño, fue salpicado porque supuestamente permitió que la hagan un gol contra Cerro Porteño y eso le dio una ganancia económica de una casa de apuestas. Le rescindieron el contrato y quedó fuera de la plantilla auriazul.
El abogado Diego Tuma que defiende a Tobías Vargas indicó que no es la voz del golero la que se escucha en la grabación, y que es un invento de Gustavo Velázquez para ganar notoriedad y su deseo es que se investigue el caso para demostrar la inocencia del cuidavallas y que todo fue una farsa.