Un nuevo escándalo salpica al golero Tobías Vargas, actualmente en el equipo de Fuerza Amarilla de Ecuador. El lateral dere­cho de Sol de América, Gustavo “Pitu” Velázquez denunció que recibió una propuesta económica del arquero para que haga un penal ante Mineros por la Copa Sudamericana y el pago sería de US$ 5.000. El ganador sería un apos­tador deportivo.

La denuncia llegó a la diri­gencia unicolor, quien recaba datos para denunciar ante la APF y la Conmebol al atleta por su actuar antideportivo y recibiría en caso de com­probarse una sanción ejem­plar. En el 2017, jugando por Luqueño, fue salpicado por­que supuestamente permi­tió que la hagan un gol con­tra Cerro Porteño y eso le dio una ganancia económica de una casa de apuestas. Le res­cindieron el contrato y quedó fuera de la plantilla auriazul.

El abogado Diego Tuma que defiende a Tobías Var­gas indicó que no es la voz del golero la que se escucha en la grabación, y que es un invento de Gustavo Veláz­quez para ganar notorie­dad y su deseo es que se investigue el caso para demostrar la inocencia del cuidavallas y que todo fue una farsa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz