Olimpia se vio perjudicado por un claro penal que no le sancionó el árbitro José Méndez, hecho que molesta al sector franjeado.
“De entrada nos costó. No estaba en buenas condiciones el campo. Nos costó tomar protagonismo, tener la iniciativa. El rival se adelantó y luego nosotros pudimos sacar ventaja rápidamente. En ningún momento hubo dominio visible del rival. Nos faltó mayor eficacia y aprovechar algunas situaciones y evitar las acciones que determinaron en el empate”, analizó el entrenador Daniel Garnero.
El argentino igualmente lamenta la programación de los partidos seguidos. “Es una locura lo que estamos haciendo, no se puede jugar cada 48 o 72 horas dos o tres semanas seguidas” reclamó, al tiempo de aclarar que Olimpia está tranquilo. “Estamos tranquilos porque seguimos dependiendo de nosotros”.
En tanto que Richard Sánchez desaprobó el trabajo del árbitro, quien no pitó un penal. “Fue penal, la pelota le pegó en la mano al jugador, iba directo al arco, no había dudas, pero el juez no entendió así. Ahora ya a preparar el partido del sábado, en donde todos los hinchas del país estarán pendientes. A nosotros solo nos resta ratificar el buen trabajo del semestre y vamos a buscar el título, la consagración”, destacó Richard Sánchez.