POR DANIEL ARÉVALOS

Sol de América no falló en casa y clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana al vencer (4 a 3) en tanda de penales a Mineros de Venezuela. El juego en tiempo normal culminó 1 a 0 para el equipo paraguayo, mismo marcador registrado en la ida para los venezolanos. La definición se realizó desde el punto penal.

Con la clasificación, Sol se asegura 375 mil dólares más, sumados a los 300 mil que ya recibió en primera fase.

Poco fútbol mostraron los dos equipos en el primer tiempo. Sol, como equipo local, nece­sitaba remontar un marca­dor adverso, pero no se animó mucho a presionar arriba. A ello se sumó la temprana lesión que sufrió Fredes, quien fue sustituido por Aldo Vera.

En el segundo tiempo ingresa­ron Pardo y “Chiquito” Gimé­nez y le dieron más juego ofensivo. Buena jugada entre Villagra y Clar, la devolución de este sirvió para la definición de Villagra y para el triunfo mínimo del Danzarín.

En la definición en penales, Sol de América estuvo más seguro y efectivo, a tal punto que ya no necesitó rematar el último dis­paro. Lo venezolanos malogra­ron dos veces. Una ejecución pegó en el caño derecho y otro tapó Escobar.

Dejanos tu comentario