Cerro Porteño (36 puntos) recibe la visita de San Lorenzo (19) en juego donde es fundamental para los azulgranas conseguir el triunfo, de modo a evitar en forma anticipada el tricampeonato de Olimpia, tradicional rival. El equipo que dirige Fernando Jubero bajó sustancialmente de rendimiento, a pesar que el domingo pasado venció a Nacional, pero sin mucho brillo. Luego del gol de penal de Hernán Novick el rival se vino abajo.
Recuperan sus posiciones Marcos Cáceres, Federico Carrizo y Nelson Haedo Valdez. El primero estaba suspendido, el segundo quedó como alternativo ante los tricolores, mientras que Haedo no fue tenido en cuenta. Se trata de atletas de mucha importancia en la estructura del equipo.
Los rayaditos pasan por su peor momento. La última vez que ganaron fue justamente ante este adversario. Intentarán repetir la historia y debido a las derrotas seguidas está en la zona del descenso. A Sergio Orteman le respalda la dirigencia, caso contrario hace rato debía irse a su casa.