Sol de América sigue con los preparativos para el compromiso de mañana ante Mineros de Venezuela por la fase 1 de revanchas de la Copa Conmebol Sudamericana. En el compromiso de ida triunfaron los venezolanos por 1 a 0 y de local, en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, los unicolores están en condiciones de revertir el resultado.
El cotejo será a las 18:15. Los dirigidos por el argentino Javier Sanguinetti consiguieron tres triunfos al hilo en el Apertura, pero se rompió esa racha con la derrota del domingo pasado ante Luqueño.
Del equipo que cayó de visitante en la Copa, los ausentes serán Martín Giménez, quien volvió a sus andanzas y esta vez es definitivo, se alejará de la entidad y será transferido a un equipo argentino, y el otro es Ernesto Álvarez, quien no es tenido en cuenta por el entrenador, por su excesivo peso, en junio cumple su contrato y recalará en otra entidad.
No juega ni en la categoría reserva y solo espera el momento del inicio del Clausura para conocer a su nuevo club.