Madrid, España. AFP.
¡Y diez para Leo Messi! Campeón liguero por décima vez en su carrera. La estrella argentina mantuvo la hegemonía nacional del Barcelona, que ganó este sábado al Levante para alcanzar su 26º título y prolongar su década triunfal en el campeonato español.
Tras sellar su segundo título consecutivo, ahora el Barcelona podrá concentrarse en la reconquista de la Champions, en la que este miércoles abre en el Camp Nou las semifinales ante el Liverpool.
La Liga 2018-19 es el 34º trofeo de Messi con el Barcelona, un récord absoluto en la historia del club, que permite de paso al argentino acercarse al jugador que más ligas ha ganado en la historia de la competición: la antigua gloria del Real Madrid Paco Gento (12 títulos), al que se acerca con sus 10 ligas.
Messi ha sido determinante y ha dominado la clasificación de goleadores con 34 tantos, cifra que le permite ampliar su diferencia como mejor goleador de la historia de la Liga (417 tantos). Ya roza su sexto trofeo “Pichichi” – máximo realizador del campeonato–, que le permitirá igualar al mítico delantero vasco Telmo Zarra (seis títulos entre 1945 y 1953).