Londres, Reino Unido. AFP
Después de 35 jornadas casi todo está tan en el aire, como al principio de temporada. Manchester City y Liverpool afrontan este fin de semana, con un punto de distancia entre ellos, el primero de los últimos tres partidos para decidir el campeón de la Premier League.
Con su victoria el miércoles en el derbi de Manchester en un partido aplazado (2-0), el City de Pep Guardiola se colocó a la cabeza de la clasificación con 89 puntos, uno más que su rival ‘red’.
A priori el calendario le favorece y, eliminado de la Liga de Campeones, no tiene nada que le distraiga del campeonato doméstico, pero el entrenador catalán no se fía.
El Liverpool deberá compaginar la lucha por coronarse campeón de Inglaterra con unas duras semifinales de Champions contra el Barcelona a principios de mayo.
Precisamente por figurar en la próxima Liga de Campeones pelearán Manchester United y Chelsea el domingo en Old Trafford, prácticamente la última oportunidad de los de Ole Gunnar Solskjaer.
REAL NO PUDO
El Real Madrid no pudo pasar del empate 0-0 en el campo del Getafe, que mantuvo el cuarto puesto, el último que da acceso a la Liga de Campeones, después que el Sevilla se lo hubiera arrebatado provisionalmente tras golear 5-0 al Rayo en el primer encuentro del día.
Mientras que mañana, a partir de las 14:45, Barcelona recibe en casa a Levante con la firme intención de consagrarse campeón de forma anticipada.