París, Francia. AFP.

¿Cómo elegir el patrocina­dor correcto cuando uno es Kylian Mba­ppé? “La idea es saber qué es lo que tiene sentido”, indica a la AFP el entorno de la nueva joya del fútbol mundial, con­vertido en uno de los depor­tistas más atractivos del planeta en términos de ima­gen. Después de su increíble doblete contra la Argentina de Leo Messi y de su desig­nación como el ‘nuevo Pelé’ en el Mundial de Rusia-2018, ganado con los Bleus con solo 19 años, el aura del delantero francés del París Saint-Ger­main traspasa las fronteras del país galo e incluso del con­tinente europeo.

“Después del Mundial hubo multitud de peticiones que llegaban todos los días. Era realmente infernal. Ahora es todas las semanas”, admite a la AFP Delphine Verheyden, la abogada que gestiona junto a sus padres los asuntos del campeón del mundo parisino.

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Pero más allá de sus increíbles récords de precocidad en el plano deportivo –el domingo se convirtió en el jugador más joven de la historia en alcan­zar la barrera de los 30 goles en una temporada en Ligue 1– es su madurez fuera del terreno de juego lo que más seduce. ¿Pero cómo elegir al patrocinador adecuado ante tal número de opciones?

“Hay que hacer bien la selec­ción”, explica Delphine Ver­heyden, quien aboga por evi­tar asociarse a una empresa “solo porque haya un cuan­tioso cheque”. “La idea no es: 'esperamos a los grandes mastodontes, pedimos un contrato de diez años y esta­mos tranquilos'. No. La idea es '¿Qué hace que tenga sen­tido?'”, añade.

Después de la marca de ropa Nike y de la de relojes Hublot, 'KM' eligió colaborar con Good Goût, una marca de ali­mentación bio dedicada a los niños, para “hacer comer bien”. “Kylian es consciente de la influencia (...) que puede tener sobre los chicos y jóvenes que le miran”, explica su conse­jera. “Cuando él firma con una marca, no solo presta su imagen para dar atención sobre el pro­ducto. Él abraza un mensaje”.

Atraída por los 33 millones de seguidores de la estrella del PSG en las redes sociales, la marca francesa espera hacer pasar su cifra de negocios de 18 millones de euros en el 2018 a 60 millones de euros en el horizonte del 2022. Antes de este nuevo patrocinio, cuyo montante no fue revelado, el delantero francés tenía ingresos anuales estimados en 24 millones de euros, de los que 4 millones procedían de sus patrocinadores, según la revista de L’Equipe.

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