Libertad se aseguró el primer lugar en el Grupo H de la Copa Libertadores de América con el empate (1 a 1) entre Rosario Central y la Universidad Católica de Chile, disputado anoche en Argentina.
El equipo gumarelo con 12 puntos ya es inalcanzable y a falta de una fecha para cerrar la llave, solo falta definir el segundo clasificado a los octavos que surgirá entre la U. Católica y el Gremio de Brasil, a disputarse el próximo 8 de mayo en Porto Alegre. Ese mismo día, Libertad visitará a Rosario Central, juego de mero cumplimiento ya que el conjunto rosarino tempranamente quedó eliminado. Ambos cotejos se cumplirán a las 18:15, el primero en el Arena Gremio y el segundo en el estadio El Gigante de Arroyito.
Al respecto, el presidente de la institución explicó. “Libertad hizo su trabajo de pasar a octavos (en la Copa). Se hizo una primera fase muy buena, veremos quien nos toca en la siguiente ronda”, expresó el titular gumarelo, Francisco Giménez Calvo a la 780 AM. Referente al compromiso ante Gremio acotó: “Salimos a buscar el partido y no se nos dio, Gremio hizo un partido equilibrado”.
Por otro lado, el equipo tras el día libre de ayer, retorna esta mañana a las actividades de cara al compromiso frente a Olimpia, el próximo domingo en una nueva versión del clásico blanco y negro.
Paulo Da Silva continúa su etapa de recuperación de una dolencia muscular y es probable que no llegue en condiciones aún para ese juego.
No obstante, el técnico José Chamot prepara todo su potencial para ese compromiso. Es decir, jugará el equipo copero, más la inclusión del Sub 19 que sería Iván Franco.