Libertad se aseguró el primer lugar en el Grupo H de la Copa Libertadores de América con el empate (1 a 1) entre Rosa­rio Central y la Universidad Católica de Chile, disputado anoche en Argentina.

El equipo gumarelo con 12 puntos ya es inalcanzable y a falta de una fecha para cerrar la llave, solo falta defi­nir el segundo clasificado a los octavos que surgirá entre la U. Católica y el Gremio de Bra­sil, a disputarse el próximo 8 de mayo en Porto Alegre. Ese mismo día, Libertad visitará a Rosario Central, juego de mero cumplimiento ya que el conjunto rosarino tempra­namente quedó eliminado. Ambos cotejos se cumplirán a las 18:15, el primero en el Arena Gremio y el segundo en el estadio El Gigante de Arroyito.

Al respecto, el presidente de la institución explicó. “Liber­tad hizo su trabajo de pasar a octavos (en la Copa). Se hizo una primera fase muy buena, veremos quien nos toca en la siguiente ronda”, expresó el titular gumarelo, Francisco Giménez Calvo a la 780 AM. Referente al compromiso ante Gremio acotó: “Salimos a buscar el partido y no se nos dio, Gremio hizo un partido equilibrado”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, el equipo tras el día libre de ayer, retorna esta mañana a las actividades de cara al compromiso frente a Olimpia, el próximo domingo en una nueva versión del clá­sico blanco y negro.

Paulo Da Silva continúa su etapa de recuperación de una dolencia muscular y es proba­ble que no llegue en condicio­nes aún para ese juego.

No obstante, el técnico José Chamot prepara todo su potencial para ese compro­miso. Es decir, jugará el equipo copero, más la inclusión del Sub 19 que sería Iván Franco.

Déjanos tus comentarios en Voiz