Tres extranjeros generaron la jugada del superclásico. El colombiano Sergio Otálvaro cedió para el uruguayo Ale­jandro Silva, quien lanzó el centro al área. Antes que la pelota caiga y suspendido en el aire, remató espectacular­mente el también uruguayo Tabaré Viudez. Fue el tercer gol de Olimpia, que senten­ció el superclásico 3-1 sobre Cerro Porteño. Un “tijerazo”

al torneo que pone al Decano prácticamente a poco del tri­campeonato. El golazo sigue dando que hablar, recorre las redes sociales y los distin­tos medios internacionales. En medio de la alegría por el triunfo, el plantel volvió el Domingo de Pascuas a los tra­bajos en la Villa Olimpia. La delegación franjeada viaja hoy (8:00) a Chile. Mañana es el partido ante la Universidad de Concepción. El objetivo ahora es lograr la clasificación a los octavos de final de la Liber­tadores. El juego ante los chi­lenos es más que importante, pues se trata del mano a mano entre el puntero (Olimpia) y el escolta. Dependiendo de una combinación de resultados, el Franjeado puede verse favo­recido con un empate ante un rival con el que igualó a un gol en Asunción.

RACHA IMPRESIONANTE

Olimpia es puntero e invicto a nivel local y en la Copa Libertadores. En 20 partidos obtuvo 14 victorias, 6 empa­tes y anotó 48 goles. Sostiene la mejor racha sin perder entre el 2000 y el 2019.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DOLIDO Y ENTREGADO

Nelson Haedo.

El delantero y capitán de Cerro Porteño, Nelson Haedo Valdez, autor del tanto de penal en el super­clásico frente a Olimpia, se mostró dolido y entregado tras la derrota 3-1 ante el tra­dicional rival.

“Entregamos el campeonato y no solo ayer (sábado), sino ya en otros partidos donde perdonamos las oportunidades que tenía­mos de acercarnos a la punta. Duele el momento, pero no queda otra que seguir ade­lante”, escribió un “león herido” en su cuenta de la red social Instagram. Agregó:

“una derrota no va a cambiar mi pasión por estos colores. Si antes era cerrista, hoy lo soy mucho más”.

Dejanos tu comentario