Cada vez es más vigente el dicho popular que reza “los técnicos son hijos de los resultados”. Eso se cumple a rajatabla en nuestro fútbol y en todo el mundo. Cuando los dirigen­tes indican que “tiene todo nuestro respaldo” es porque está por irse a su casa.

Luis Fernando Escobar, quien trabajó en las inferio­res de General Díaz y luego en la Primera, luego de la goleada sufrida ante Sol de América (4-1), el presidente Jorge Gon­zález le agradeció por todo y le mostró la puerta de salida. A partir de ahí se mencionaron muchos nombres como reem­plazante y el que sonaba más fuerte era Humberto García, pero finalmente el elegido fue Cristian Martínez, quien estaba dirigiendo la catego­ría Reserva.

El “Chino” estaba jugando hasta el año pasado, pero le detectaron un problema car­diaco y decidió colgar los boti­nes. Como premio a su gran profesionalidad, la dirigen­cia le designó como DT de la reserva junto a su ex compa­ñero Alfredo Cano. Pero ante la salida de Luis Escobar, los dos fueron llamados para estar en la Primera División.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo más difícil para un futbo­lista es dejar esta profesión. Eso ocurre con todos. Estaba en un nivel regular, jugaba en forma seguida, pero tuve un problema de salud y decidí dejar el fútbol. Cuando eso ocurrió, me puse triste, eso es normal. Pero la dirigencia me premió con la Reserva y eso me permitió seguir vin­culado al fútbol, que es lo que me gusta. Ahora tengo la responsabilidad de diri­gir la Primera, no me asusta, porque los ex compañeros son grandes profesionales y estoy seguro que nos irá bien a todos”, confió el estratega.

PERFIL

CRISTIAN MARTÍNEZ MEDINA

Edad: 35 años (19/05/1983)

Estatura: 1,78 metros

Peso: 75 kilos

Posición: Mediocampista y lateral izquierdo

Apodo: Pescadito o Chino

Nacimiento: Antequera

Inicio: inferiores de Olimpia

2011-2012 jugó en 3 de Febrero

2012-2013 Sportivo Carapeguá

2013-2014 General Díaz

2015 Sol de América

2015-2016-2017 Deportivo Capiatá

2017-2018 General Díaz

En el 2018 dejó el fútbol por un problema de salud.

En el 2019 asumió la dirección técnica de la Reserva de General Díaz y ahora la Primera División.

Dejanos tu comentario