Libertad (28 puntos) recibe a River Plate (20) en compromiso a disputarse en el estadio doc­tor Nicolás Leoz. Los guma­relos se prepararon de gran forma para el primer semes­tre del año, lograr el título del Apertura y clasificar a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

Se les escapó la posibilidad de lidiar por el cetro, porque perdieron puntos ante equi­pos de menor potencial y eso fue fatal. Pero lograron la segunda meta, estar en la otra fase de la Libertadores de América.

La presencia del técnico colombiano Leonel Álva­rez no fue una buena elec­ción. Durante su mandato se le escabulleron varios puntos y eso los dejó fuera del primer campeonato. Llegó el DT José Antonio Cha­mot, cambiaron las cosas y están con mucha confianza para el Clausura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Algunos de los refuerzos funcionaron, otros no. De los colombia­nos pasó la prueba Alexan­der Mejía, el otro, Macnelly Torres, está aplazado. Mar­tín Silva es lo mejor que vino a Tuyucuá. Adrián Martí­nez respondió, Blas Cáceres y Rodrigo Rivero a medias, mientras que Rodrigo Boga­rín es otro aplazado.

River Plate está perdiendo puntos valiosos y empieza a mirar poco a poco la zona del descenso. Para el Clausura deberá buscar más refuerzos de valía, de lo contrario empezará el duro calvario para salvar la categoría.

Dejanos tu comentario