En el mano a mano por el título del tor­neo Apertura con­tra Olimpia (puntero), Cerro Porteño (escolta) lamenta hoy los valiosos puntos per­didos en partidos ante riva­les “accesibles” en los pape­les previos. El Ciclón empató (1-1) ante Nacional y Capiatá, respectivamente. Asimismo, pesa la caída ante el débil Sportivo San Lorenzo 2-1, recién ascendido que pelea por no descender. A eso se le suman las dos derrotas ante Libertad, 1-0 y 1-2, respecti­vamente, además del empate 2-2 ante Olimpia.

El entrenador azulgrana Fernando Jubero lamentó las situaciones claras que se desperdiciaron en el primer tiempo ante el Deportivo Capiatá (1-1). No ocultó su frustración, porque no pudo conseguirse el resultado posi­tivo. Jubero mencionó que el gol del empate de Capiatá llegó tras una distracción increíble de la última línea de su equipo. “En una jugada extraña, de un saque lateral, en un rebote nos han empa­tado”, dijo el adiestrador.

Sobre lo que se viene, men­cionó que la obligación es ganar el superclásico del sábado ante el puntero (Olim­pia) a fin de volver a meterse de lleno en la pelea por el título.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hemos perdido una oportunidad. La verdad que nos frena. El sábado tenemos una final para recortar pun­tos. Va marcar un poco la ten­dencia del campeonato. Debe­mos de ganar sí o sí a fin de seguir peleando el campeo­nato”, agregó el DT azulgrana.

ARZAMENDIA Y CÁCERES

Santiago Arzamendia no pudo completar el último partido, pues venía de una inactividad por lesión y llegó justo ante los capiateños. Fue reempla­zado por Salustiano Candia. Marcos Acosta Rojas está para cubrir el lateral izquierdo de cara al superclásico.

Entretanto, Víctor “Topo” Cáceres también sufrió algu­nos golpes y es duda para el duelo ante los franjeados. La idea es que pueda estar en condiciones. El plantel volvió a entrenar ayer y ya se perfila el once base con los retornos de Marcos Cáceres, Nelson Haedo y Federico Carrizo, entre otros.

Dejanos tu comentario